Opinión de las obras

Al leer estas obras, pudimos observar que todas tratan la misma temática. Así pudimos extraer datos de la época en la que se encontraban...
Obteniendo conocimientos claves sobre el gobierno de Rosas, la sociedad de ese momento, la cultura, la educación, etc.
Es así como podemos ver también los cambios que hubo en nuestro país y como fue evolucionando el mismo a través del tiempo.
Con respecto al Matadero, podemos decir que es la obra en la que se muestra la situación de ese entonces de una forma directa y realista, en comparación a las otras dos.
Siguiendo con La Malasangre, vemos que esta obra se enmarca dando a conocer la vida de la alta sociedad y las injusticias que hay en ella refiriendose a la mujer.
Por último Maestras Argentinas, es una obra la cual trata la educación mezclada a la política y discriminaciones sociales que se vivían, además de la imposibilidad que se le plantea a la protagonista de poder progresar en su trabajo.

4 comentarios:

Laferrere, Ibsen y García Lorca dijo...

La informacìón establecida en el blog nos pareció muy completa y de mucha ayuda para poder realizar nuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Con respecto a las obras que les toco trabajar, la tematica que desarrollan las mismas nos pareciero muy interesante, ya que pudimos apreciar el contexto historico, politico y socio-cultural de la época.
Teniendo en cuenta la lobor realizada por ustedes el blog es muy dinámico e interesante.
También podemos destacar que el que no ha tenido la posibilidad de leer estas obras se las recomendamos, y aunque no tengan la posibilidad de acceder al libro, lleguen a informarse mediante su trabajo.

Atte.http://Gabecquer.blogspot.com

Anónimo dijo...

me aprece que me voy a caleta si qieren un pete avisen 2974589637

Anónimo dijo...

Ayudo mucho con nuestro trabajo :D